miércoles, febrero 1, 2023
InicioLas TunasTransportistas de Las Tunas alistan Jornada Nacional de Seguridad y Salud en...

Transportistas de Las Tunas alistan Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Las Tunas.- Los transportistas de Las Tunas este año acogerán las principales actividades concebidas en su sector como parte de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se desarrollará durante todo el mes noviembre.

La misma será inaugurada el día primero en la Unidad Empresarial de Base Complejo de Ómnibus Urbanos de la ciudad capital, como reconocimiento a sus buenos resultados en la promoción de acciones para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales, durante los dos últimos años.

Liliana Rodríguez Morales, comunicadora institucional de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal Las Tunas, resaltó la permanente labor del colectivo para crear condiciones seguras en cada área y que todos sus integrantes ganen conciencia sobre la necesidad de cumplir las normas de protección.

Dijo que del 1 al 30 de noviembre el quehacer en los centros de transporte y puerto, estará dominado por actividades de prevención de riesgos, enfermedades profesionales y otros daños a la salud en el ámbito laboral y el medio ambiente, así como la protección especial a mujeres y a obreros con reducción de su capacidad laboral.

Citó tareas de limpieza puertas adentro y en las áreas exteriores para eliminar enyerbamiento y otras amenazas y el reconocimiento a quienes fueron más activos en el enfrentamiento a la pandemia, especialmente a jóvenes que asumieron roles determinantes en zonas rojas.

También se realizarán donaciones de sangre y de artículos de primera necesidad a centros que mantienen la vitalidad en la atención a pacientes de la Covid-19.

La clausura de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo del sector del transporte en Las Tunas será el día 30 de noviembre en la Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Nacionales, otro centro con buenos resultados en protección de la salud y la vida de su colectivo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias