domingo, enero 29, 2023
InicioLas TunasEmcomed Las Tunas, esfuerzo multiplicado en año y medio de pandemia

Emcomed Las Tunas, esfuerzo multiplicado en año y medio de pandemia

Las Tunas.-  La Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) aquí, ha multiplicado su quehacer durante la pandemia para garantizar la transportación de los recursos llegados a sus almacenes, en esta ciudad, hacia los ocho municipios de la provincia.

Durante el último año y medio sus trabajadores logran distribuir los insumos médicos a los centros para combatir a la Covid-19, las distintas vacunas cubanas -con sus propiedades intactas- para inmunizar a los diferentes grupos de población en todas las áreas de Salud, y los medicamentos en cada una de las farmacias.

Lo han hecho participando en el perfeccionamiento continuo de la cadena de suministros del sistema logístico integrado a Salud Pública existente en Cuba, y enfrentando las limitaciones derivadas del bloqueo de Estados Unidos, en la nueva dinámica impuesta por la Covid-19 en el territorio, reconoció la directora de la UEB, Idania Galano Milhet.

Destacó el esfuerzo de su colectivo, principalmente, de los cerca de 40 trabajadores integrados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), con avances en la informatización de los procesos y una labor constante en el taller de transporte para mantener los equipos funcionando, pese a la falta de piezas de repuesto.

Sobresalen entre ellos, transportistas, electricistas, ayudantes y el mecánico “A” Juan Rojas Góngora, gracias al cual, los vehículos de Emcomed en Las Tunas, con muchos años de explotación, continúan transportando los recursos que salvan vidas y curan enfermedades en todo el territorio, hasta en las más lejanas farmacias de zonas rurales.

A él se le reconoció con la medalla Hazaña Laboral por haber dedicado más de dos décadas a trabajar intensamente, dando soluciones con inventivas para “llevar el medicamento, que es lo que hace falta, dijo, porque estamos comprometidos con la salud del pueblo”.

“Emcomed recorre Cuba y su carga es vida”, con este slogan que acogen sus colectivos en el período de la pandemia, los trabajadores de dicha empresa en Las Tunas y en el resto del país, arribaron a los 16 años de operaciones en este octubre, mes de homenaje a los innovadores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias