Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExportar semillas de palma, nueva oportunidad para el Jardín Botánico de Las...

Exportar semillas de palma, nueva oportunidad para el Jardín Botánico de Las Tunas

Las Tunas.- La semilla de palma es el renglón con más posibilidades que tiene identificado hoy el Jardín Botánico para integrarse al grupo de entidades exportadoras de la provincia de Las Tunas.

Confiado en la viabilidad de una de las principales metas por la que trabaja su colectivo, Luis Carlos Lozada Lobaina, su director, refirió la elevada calificación de los especialistas, su amor a la naturaleza y los estudios realizados sobre la especie, entre las potencialidades para lograrlo a partir del próximo año.

“Las investigaciones hechas durante años confirman que recolectar semillas de palma en la provincia es bien factible, teniendo en cuenta que su fructificación es muy prolífera y que actualmente casi toda se pierde en los campos o termina devorada por ácaros. Esta sería la segunda vez que el Jardín exportara ese producto.

Nosotros recolectaríamos un porciento de ese fruto en áreas naturales sin afectar el proceso de germinación y asegurando al propio tiempo la conservación de la especie mediante la realización de monitoreo de las poblaciones y otras acciones”.

Como parte de su estrategia de exportación, el Jardín Botánico de Las Tunas valora la posibilidad de que sus especialistas asesoren en lo relacionado con la germinación y propagación de la especie en otras partes del mundo, como por ejemplo en Argentina donde ya hay potenciales clientes.

Lozada Lobaina explicó que la instalación posee otras fortalezas para generar más ingresos económicos, expandiendo su trabajo científico-técnico y de asesoramiento a las empresas en estudios de línea de base ambiental,  levantamiento florístico y para el diseño de jardinería, áreas de conservación y colecciones, principalmente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí