Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDescienden casos positivos a la Covid-19, pero Las Tunas es una de...

Descienden casos positivos a la Covid-19, pero Las Tunas es una de las provincias con mayor tasa de incidencia

Las Tunas.- El hecho de que la provincia de Las Tunas muestre un descenso de las cifras de positivos a la Covid-19 no quiere decir que todo está controlado, ni mucho menos se puede proclamar una victoria contra la pandemia, porque este territorio está entre los cuatro del país con mayor tasa de incidencia de confirmados por cada 100 mil habitantes.

En su habitual comparecencia en el programa televisivo Alto y Claro para el análisis de los pronósticos matemáticos sobre el comportamiento de la enfermedad, el doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Las Tunas, confesó que observa con preocupación el comportamiento de las personas en la apertura de los servicios y la sociedad en general, como si todo fuera como antes de la pandemia, lo cual calificó de muy peligroso.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

«El comportamiento de la provincia dentro de la desgracia de tener una de las más altas tasas de incidencia en el país, pudiéramos decir que muestra una disminución de la cadena de contagio. Cuando comparamos la cantidad de casos positivos de los últimos 15 días con igual etapa precedente, se observa un descenso, pero no puede llevarnos a la vanagloria ni a confiarnos, porque mientras haya un enfermo habrá riesgo de transmisión», señaló.

Dijo que mientras no se logre que el mayor porcentaje de la población cumpla con el esquema completo de la vacunación habrá un alto riesgo de personas enfermas y de que las nuevas cepas puedan desarrollarse y provocar una nueva oleada y consecuencias que no se pueden pronosticar.

Aldo Cortés insistió en que es vital el cambio en la forma de ser y de comportarse, porque ahora mismo se ve a muchas personas en la calle sin la responsabilidad que requiere el momento, y sin cumplir todos los protocolos del nuevo código de vida, porque el virus ha implantado un reto en cuanto al comportamiento individual y colectivo.

Lea también:

Las Tunas muestra un descenso de casos positivos a la Covid-19, pero nadie debe confiarse

Llaman en Las Tunas a no confiarnos en la batalla contra la pandemia de la Covid-19

En Las Tunas todos los municipios descienden en su tasa de incidencia con excepción de Puerto Padre, que presenta la mayor complejidad y mil 103 casos positivos por cada 100 mil habitantes, pero se insiste en que la provincia es una de las cuatro del país con peores resultados la cadena de contagio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí