Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTrabajadores de la Salud en Las Tunas, un colectivo de Patria o...

Trabajadores de la Salud en Las Tunas, un colectivo de Patria o Muerte

Las Tunas.- El secretario general del sindicato nacional de la Salud, doctor Santiago Badía González, en su visita a Las Tunas felicitó al pueblo y especialmente a los trabajadores del sector, a quienes llamó colectivo de Patria o Muerte, por su destacada contribución en el enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia.

Durante un intercambio con afiliados, dirigentes sindicales y el Consejo de Dirección del hospital Ernesto Guevara de la Serna, Badía González transmitió la emotiva felicitación de parte también de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, quien dijo ha estado al tanto de las proezas laborales del personal de esta institución emblemática del sector en el territorio.

«Felicitar a las tuneras y los tuneros porque esto fue una batalla de pueblo, en especial a los trabajadores de las batas blancas que lo han hecho excelentemente bien, desde la auxiliar general hasta el operario de mantenimiento que tuvo que cargar un balón de oxígeno en el hombro para llevarlo a aquel paciente que lo necesitaba.

«Al personal técnico, de enfermería, médicos de la más alta profesionalidad que lo hicieron muy bien, le pusieron corazón como lo está pidiendo el presidente Miguel Díaz-Canel y realmente este es un colectivo de Patria o Muerte.

«En este centro se respira unidad, compromiso, lealtad a la Patria, por lo tanto felicitamos a los tuneros, en especial a los trabajadores de la Salud, que los queremos así de grande.

«Estamos seguros que van a tener una gran jornada por el Día del trabajador del sector, que se realizará hasta el 15 de enero próximo, llena de reconocimientos y homenajes a los más destacados».


Como parte del intercambio, Badía González se refirió a la carencia de medicamentos, equipos e insumos, por el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, lo que hace más compleja la situación que vive el país.

Asimismo, se informó sobre las estrategias de la institución para enfrentar la pandemia en su momento más difícil y la reorganización dirigida a retomar los servicios y consultas atendiendo al contexto epidemiológico actual.

Los trabajadores conocieron sobre la atención a sus planteamientos, relacionados con los modelajes, uniformes, zapatos, computadoras, viviendas, alimentación, salario y otros, algunos de los cuales con solución en la provincia y otros que se están evaluando a nivel nacional, atendiendo a la situación financiera, significó Badía González.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí