Radio Victoria en Vivo

InicioCubaAnuncian reapertura del turismo en Cuba con nuevas medidas de control sanitario

Anuncian reapertura del turismo en Cuba con nuevas medidas de control sanitario

Las Tunas.- A partir del próximo 15 de noviembre Cuba reabre sus puertas al turismo, así lo dio a conocer este martes en conferencia de prensa el ministro del cubano del sector Juan Carlos García Granda.

Teniendo en cuenta la disminución de casos de Covid-19, García Granda informó nuevas medidas de control sanitario internacional, entre las que sobresale la eliminación de la cuarentena obligatoria para todos los viajeros que arriben al territorio nacional, desde el próximo 7 de noviembre.

Otras medidas anunciadas por el ministro fueron la eliminación de la realización del PCR de entrada en frontera, a partir del 15 de noviembre.

Todos los viajeros (cubanos o extranjeros) que entren al país deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional antiCovid-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

Aquellos que no tengan esos documentos están en la obligación de presentar al arribo del país una certificación de PCR negativo a covid-19 con no menos de 72 horas antes de viajar.

Los viajeros cubanos residentes en el país a su arribo deberán presentarse al consultorio médico o área de Salud de su zona de residencia en un período no mayor a las 48 horas posteriores a su llegada.

Los niños menores de 12 años de edad, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR al arribo a Cuba.

García Granda señaló que a partir del 15 de noviembre el mercado interno, cumpliendo los protocolos establecidos, podrá disfrutar completamente de la oferta turística del país y en la medida que se incremente la movilidad interprovincial e intermunicipal, y teniendo en cuenta la situación de cada territorio, esta actividad crecerá.

El titular recordó la prohibición de usar en Cuba el dólar estadounidense en efectivo, y reiteró que las transacciones se podrán realizar en divisas libremente convertibles autorizadas en el país como el dólar canadiense, el euro, la libra esterlina, el yen japonés y el peso mexicano.

Desde hace meses están disponibles tarjetas prepagadas en moneda libremente convertible (MLC), que podrán ser adquiridas por los turistas en las casas de cambio de aeropuertos, marinas y zonas turísticas, y utilizar para pagar los servicios en territorio cubano.

Dichas tarjetas tienen una vigencia de dos años y el monto que no haya gastado el viajero a su salida del país le será reintegrado si lo desea.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí