Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasErradicar la pobreza, un desafío mundial

Erradicar la pobreza, un desafío mundial

Las Tunas.- Cada 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el reto de alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, que es «poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo».

Es el cumplimiento de este objetivo uno de los mayores retos a los que se enfrenta actualmente el mundo, sobre todo en África y en los países subdesarrollados.

La pobreza no es solo una cuestión económica. Se trata de un fenómeno que comprende la falta de capacidades básicas para vivir con dignidad, como el acceso al agua potable, a la electricidad, saneamiento y alimentos.

Es el continente africano el que registra el más alto índice de pobreza mundial con un 13 por ciento, la mayor parte de ese territorio se encuentra en estado de precariedad y pobreza extrema.

En América Latina la pobreza extrema podría alcanzar los mayores niveles en 20 años debido, entre otros factores, a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un compromiso audaz para finalizar con este problema en todas sus formas y dimensiones para el año 2030. Esto requiere enfocarse en los más vulnerables, aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos, y apoyar a las comunidades afectadas por conflictos y desastres naturales.

Erradicar este flagelo sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad, un sueño que es posible alcanzar.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí