Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasNuevas inversiones favorecen los servicios necrológicos en Las Tunas

Nuevas inversiones favorecen los servicios necrológicos en Las Tunas

Las Tunas.- Ante la imposibilidad, por espacio, de ampliar las capacidades de enterramiento en el cementerio Vicente García de la ciudad de Las Tunas, la Dirección de Servicios Comunales se vio precisada a construir nichos en otros de localidades cercanas.

En agosto, mes de más severo azote de la pandemia de la Covid- 19; en la capital tunera diariamente fallecían unas 35 personas, cifra que ha disminuido a alrededor de cinco.

Aunque los pronósticos apuntan a mantenerse así, es probable que desde finales de este año ya no puedan realizarse más inhumaciones en la principal necrópolis de la provincia que hoy nada más tiene 35 criptas y donde solo va quedando posibilidad de enterramiento en panteones particulares.

Ante esa realidad se decidió construir más nichos en Becerra, a unos 12 kilómetros de distancia, que en estos momentos tiene listas unas 200 capacidades más, explicó Mariano Barrera Aguilera, subdirector de inversiones en la Dirección Provincial de Servicios Comunales.

Precisó que será temporalmente hasta que se concluya el nuevo cementerio, próximo al incinerador de cadáveres, las principales obras que en estos momentos ejecuta el sector en el territorio.

“Como parte de la estrategia establecida durante el pico de la pandemia, también se amplió el de Santamaría, con 16 nichos más, aunque esperamos no sea necesario sepultar allí ningún cadáver procedente de la ciudad de Las Tunas”.

En Puerto Padre, municipio cuyo camposanto ya tampoco tiene espacio para ampliarse, se inicia la construcción de otro, en un área próxima al hospital Guillermo Domínguez.

Aunque ya prácticamente no se están haciendo sepelios en el horario de la noche, en el cementerio Vicente García se atiende el problema de iluminación que ha provocado varias quejas de la población.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí