domingo, febrero 5, 2023
InicioSociedadInnovadores de Las Tunas buscan soluciones para enfrentar a la Covid-19

Innovadores de Las Tunas buscan soluciones para enfrentar a la Covid-19

Las Tunas.- El movimiento de innovadores y racionalizadores, en la provincia de Las Tunas, redobla los esfuerzos para suplir las dificultades motivadas por la obsolescencia tecnológica, la falta de piezas de repuesto y las carencias de materias primas, agudizadas por el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos.

En las circunstancias actuales y en el aniversario 45 de esta fuerza creadora, el aporte de los hombres y mujeres se hace más evidente con la búsqueda de soluciones a problemáticas para enfrentar la Covid-19, así lo destacó Yanelis Leyva ederos, presidenta en el municipio cabecera.

«Cada día nuestros innovadores buscan disímiles soluciones, sobre todo para enfrentar la pandemia, por ejemplo los de la Unidad Empresarial de Base Logística, de la Empresa Provincial de Transporte Cardinal, con la modificación de un ómnibus Yutong, para el servicio de ambulancias a causa del déficit de estos medios.

«Sobresalen también los del Centro Provincial de Electromedicina con la recuperación de sillas de ruedas y camillas de los centros hospitalarios y la fabricación de piezas para el sistema de oxígeno en ambulancias; así como en la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox) con la producción de oxígeno medicinal en la línea de llenado.

«La empresa cárnica se destaca por las mejoras tecnológicas en la conformadora de croquetas de la fábrica 26 de julio, adaptación de temporizadora en la embutidora y la recuperación de la máquina conformadora de hamburguesas, que permiten mantener esas producciones».

Por su parte, la empresa de muebles Ludema resalta por la adaptación de  nuevas tecnologías y Geocuba en el diseño y confección de porta celulares y  de trofeos grabados, significó Leyva Mederos.

La presidenta municipal dijo que a la labor innovadora se suman igualmente los trabajadores del sector no estatal con el aporte de las piezas T interconectoras, para el suministro de oxígeno a dos pacientes a la vez.

Como parte de la jornada por el aniversario 45 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en Las Tunas, se realiza diferentes actividades, entre ellas entregas de la condición 8 de octubre en las categorías individual y colectiva a innovadores y centros destacados, de premios provincial de Mayor Impacto Económico, premios a los ganadores de la quinta edición del concurso provincial y nacional y un donativo al municipio de Jesús Menéndez del movimiento Manos para una sonrisa, precisó.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias