Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEste martes retorno a las aulas de los alumnos de grados terminales...

Este martes retorno a las aulas de los alumnos de grados terminales en Las Tunas

Las Tunas.- Este martes 12 de octubre, en la provincia de Las Tunas, retoman la docencia de manera presencial los estudiantes de duodécimo grado, y del cuarto año de la enseñanza Técnico Profesional y de las escuelas pedagógicas.

Así lo informó a Tiempo21, Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, quien precisó que los educandos de estos grados terminales recibirán las clases en sus territorios de residencia, hasta tanto se creen las condiciones en los centros que hasta hace poco o que aún fungen como unidades sanitarias.

Al iniciar aquí la nueva etapa, explicó, cerca de dos mil 145 alumnos de preuniversitario, ya bachilleres, iniciarán la preparación con vistas a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Sobre este particular dijo que en los territorios a los educandos que precisen internamiento para recibir los concentrados se les crearan las condiciones de albergue.

Añadió también que en el caso del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) los estudiantes de la capital provincial iniciarán en la propia institución los repasos con vistas a los exámenes para la Educación Superior, en tanto aún se acondiciona la residencia para recibir a los colegiales de los municipios.

Reiteró que salvo excepciones la mayor parte de la Enseñanza General finalizó en este territorio el curso escolar 2020-2021, y al retornar a las escuelas podrán concluir las evaluaciones pendientes, por lo cual ya en noviembre, se prevé sea Las Tunas la primera provincia del país en iniciar el curso escolar 2021-2022.

El director provincial de Educación aquí hizo referencia a la importancia de no descuidar en esta etapa el rigor en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí