Brigadas Juveniles de Trabajo Social en Las Tunas, tocar el corazón de las comunidades

0
0

Las Tunas.- Cerca de 80 Brigadas Juveniles de Trabajo Social tiene ya constituidas en Las Tunas, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como parte de las acciones desarrolladas por un grupo de organizaciones e instituciones en barrios socialmente complejos o vulnerables a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Estas estructuras están distribuidas por Consejos Populares y las integran, en su mayoría, muchachas y muchachos del propio entorno comunitario, trabajadores sociales, estudiantes y graduados de la rama de las Ciencias Sociales, además de otros entes como el Grupo de Trabajo Comunitario con sus miembros.

Milena Pérez Correoso, miembro del Buró Provincial de la UJC, destacó que  el objetivo es impulsar la actividad de prevención social, en particular la atención a los adolescentes y jóvenes, a partir de un seguimiento conjunto con actores sociales como el Gobierno, el Ministerio de Trabajo, organizaciones políticas y de masas, el Ministerio de Interior (Minint), entre otros.

En la capital provincial, por ejemplo, este accionar se ejecuta en dos escenarios: el Nuevo Sosa y la barriada El México, en el primero de estos sitios, según las posibilidades del territorio se ofertaron empleos y cursos por parte de la Federación de Mujeres Cubanas, al tiempo que se disertó acerca de las posibilidades de iniciar un emprendimiento en el contexto del nuevo escenario económico nacional.

A su vez, en coordinación con el Ministerio de Educación se analizó la continuidad de estudios para egresados de la Enseñanza Técnico profesional (ETP), al tiempo que varios jóvenes se reincorporaron a las actividades docentes.

Milena Pérez Correoso, miembro del Buró Provincial de la UJC, subrayó que las Brigadas Juveniles de Trabajo Social son parte de una hermosa labor en las comunidades que implica para sus integrantes la posibilidad de crecer como seres humanos y revolucionarios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre