Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNiuska Figueredo busca el cupo a los Juegos Panamericanos Júnior

Niuska Figueredo busca el cupo a los Juegos Panamericanos Júnior

Las Tunas.- La tunera Niuska Figueredo Bringas integra la preselección cubana de triatlón conformada por ocho deportistas de la que saldrán los asistentes (2-2) a los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, pactados del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

El grupo de atletas está concentrado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín y entrenan bajo la mirada de los profesores Michel Poulot Torres y Andrés Cruz Méndez, de la selección nacional, y Carlos Rafael Rodríguez, de Villa Clara.

El grupo está liderado por Daniela Ciara, quien ya asistió a los juegos centrocaribeños y panamericanos, y Alejandro Rodríguez.

Niuska fue la primera tunera en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud cuando estuvo en Buenos Aires 2018 y además se proclamó campeona nacional juvenil y fue medallista de plata en la primera categoría.

Junto a Niuska también luchará por un puesto la atleta de nuevo ingreso Isabel Rodríguez y en la rama masculina pujarán Leinier Núñez y Ricardo Corona, ambos de la selección nacional; así como Milián González (LHA) y Jorge Alemañy (VCL), según informó Puerto, igualmente comisionado nacional de la disciplina.

Cali 2021 será la última actuación internacional de los triatletas cubanos y en 2022 se debe desarrollar el Triatlón de La Habana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí