Niuska Figueredo busca el cupo a los Juegos Panamericanos Júnior
Niuska Figueredo (FOTO/Internet)

Niuska Figueredo busca el cupo a los Juegos Panamericanos Júnior

Las Tunas.- La tunera Niuska Figueredo Bringas integra la preselección cubana de triatlón conformada por ocho deportistas de la que saldrán los asistentes (2-2) a los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, pactados del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

El grupo de atletas está concentrado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín y entrenan bajo la mirada de los profesores Michel Poulot Torres y Andrés Cruz Méndez, de la selección nacional, y Carlos Rafael Rodríguez, de Villa Clara.

El grupo está liderado por Daniela Ciara, quien ya asistió a los juegos centrocaribeños y panamericanos, y Alejandro Rodríguez.

Niuska fue la primera tunera en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud cuando estuvo en Buenos Aires 2018 y además se proclamó campeona nacional juvenil y fue medallista de plata en la primera categoría.

Junto a Niuska también luchará por un puesto la atleta de nuevo ingreso Isabel Rodríguez y en la rama masculina pujarán Leinier Núñez y Ricardo Corona, ambos de la selección nacional; así como Milián González (LHA) y Jorge Alemañy (VCL), según informó Puerto, igualmente comisionado nacional de la disciplina.

Cali 2021 será la última actuación internacional de los triatletas cubanos y en 2022 se debe desarrollar el Triatlón de La Habana.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se alistan futbolistas de Las Tunas para retomar entrenamiento con vistas al Torneo Apertura 2022

Ernesto Merino Amor

Estadio Carlos Gaspar Zaldívar en «Colombia» se alista para venidera Serie Nacional de Béisbol

Raudel Rodríguez Aguilar

Dan a conocer preselección de Las Tunas al Torneo Apertura 2022 del fútbol cubano

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario