Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaProyecto Eco Cardinal, ahora con fuente renovable de energía

Proyecto Eco Cardinal, ahora con fuente renovable de energía

Las Tunas.- El proyecto integral de ciencia e innovación Eco Cardinal, que favorece el empoderamiento de las mujeres y la protección del medio ambiente, avanza en Las Tunas hacia la concreción de nuevas propuestas.

Desarrollado desde inicios de 2021 por la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (EPTCG), ahora propone la construcción de un Eco Parqueo, a un costo estimado de alrededor de dos millones de pesos para su obra civil.

El mismo aportará a la eficiencia económica y energética mediante el empleo de fuentes renovables de energía para el servicio de recarga de motocicletas eléctricas a la población y satisfacer la demanda de su edificio socio administrativo.

La obra es un conjunto autosustentable, elegante y dinámico que apuesta por el fomento de una cultura ambiental desde la transformación de un espacio muy deteriorado en la ciudad de Las Tunas y el empleo de fuentes de energía limpia.

La propuesta consiste en trabajar con losas hexagonales para el canal de aguas pluviales que atraviesa el área y en la construcción de una edificación ecológica, dinámica y elegante conservando todos los árboles y el resto de los elementos naturales del lugar.

Por su impacto en la EPTCG y en el territorio de Las Tunas, el Eco parqueo es un proyecto prometedor que pudiera trascender el sector del transporte y el espacio físico donde radicará, para generar solución a un problema medioambiental y social que va mucho mas allá.

El eco parqueo es parte de un proyecto mayor denominado Eco Cardinal, cuya estrategia es emprendida por la EPTCG en conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas, en su primera fase de desarrollo.

El mismo ya concretó el servicio de paquetería, mensajería a domicilio y traslado de personas, en motocicletas eléctricas conducidas por muchachas que estaban desvinculadas del estudio y el trabajo, que reciben adiestramiento como conductoras, activistas medioambiental y en otras áreas. (Por: Esnilda Romero y Julián Velázquez)

[penci_blockquote style=»style-2″ align=»none» author=»»]“La idea transversaliza la estrategia de género. La meta es que nuestras jóvenes se sumen al sector del transporte, cuyas plazas son ocupadas mayormente por hombres. Queremos que las mujeres empleadas sean capaces de transmitir a los pasajeros mensajes medioambientalistas que garanticen el cuidado de nuestro entorno”. Yaneidys Pérez Cruz, Secretaria de la FMC en Las Tunas.[/penci_blockquote]

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí