miércoles, febrero 1, 2023
InicioSociedadLa espiritualidad plena es la meta común de todos los tuneros

La espiritualidad plena es la meta común de todos los tuneros

Las Tunas.- Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Las Tunas sostuvieron un diálogo con líderes de representaciones religiosas y asociaciones fraternales, de esta ciudad, para intercambiar criterios sobre la compleja situación que presenta el territorio por la Covid-19 y escuchar cualquier preocupación que afecte al desarrollo de sus organizaciones.

El diálogo franco fluyó hacia todo lo que se puede hacer de conjunto para lograr disminuir el contagio del SARS-CoV-2, y aun en medio de las carencias materiales y dificultades que enfrentan la provincia y el país, algunos líderes plantearon sus preocupaciones sobre situaciones que no deben ocurrir en medio de tanto dolor por fallecidos y enfermos.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Entre las opiniones están la falta de alumbrado en los cementerios que obliga a utilizar linternas para el enterramiento en horario nocturno de personas víctimas de la Covid-19 y la cantidad de cucarachas que hay en los sepulcros.

Otros líderes religiosos se refirieron al trabajo que realizan con las donaciones de recursos para instalaciones asistenciales en las que se lucha contra la enfermedad, algunas incongruencias en el desarrollo de determinadas iglesias, y en la necesidad de trabajar unidos para enfrentar el difícil momento que se vive por la pandemia.

La espiritualidad plena es la meta común de todos los tuneros

Después de una detallada información sobre la situación epidemiológica en Las Tunas, el primer secretario del Partido en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, agradeció cada una de las valoraciones realizadas por los líderes religiosos y reflexionó sobre la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas, lograr un trabajo cohesionado por parte de todos en la transformación de las comunidades, donde se lucha por mejorar la espiritualidad de las personas.

Este tipo de encuentro se realiza dos veces por año en la búsqueda de resolver cualquier dificultad que afecte al universo religioso y fraternal a partir de las preocupaciones y sugerencias de sus líderes, en busca de una provincia mejor en todos los aspectos de la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias