Radio Victoria en Vivo

InicioCubaAvanza en Cuba campaña de vacunación antiCovid-19

Avanza en Cuba campaña de vacunación antiCovid-19

La Habana.- La campaña de inmunización en Cuba contra la Covid-19 avanza hoy con más de 200 mil dosis administradas a diario y organizada de manera escalonada, extensiva e intensiva, destacaron autoridades sanitarias.

 

Dicho proceso tiene un carácter nacional, con inmunógenos propios y cobertura total, precisaron.

En opinión de la directora de Ciencia e innovación y Tecnología del Ministerio de Salud Pública, Iliana Morales, no es un hecho festinado, sino materializado con rigor, basado en un componente regulatorio y ético.

Del ensayo pasamos al estudio, luego a la intervención, para dar paso a la vacunación masiva, argumentó Morales en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

Tenemos motivos para estar felices, pero al mismo tiempo comprometidos, sentenció Morales, quien recalcó que es vital cumplir con las tres dosis para lograr la inmunización.

Reflexionó sobre cómo Cuba tiene un 80,9 por ciento de su población con al menos una dosis de alguna vacuna contra la Covid-19, pero si se midiera como en otros países, la mayor de las Antillas tuviera un 92,5.

Precisó que el por ciento de dosis administradas reportadas por Cuba a diario es del total de la población.

Empero existe otra tabla que es contra la población vacunable, que en buena ley es lo que muchos países reflejan, donde quedan excluidos los convalecientes con menos de dos meses que no se pueden inmunizar, los enfermos con dolencias agudas, los intervenidos en cirugías de urgencias y otras enfermedades, los varados en otros países y los niños menores de dos años.

Como muestra de avance de la campaña, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos anunció la aprobación del ensayo clínico con la vacuna Soberana Plus para convalecientes en casos pediátricos, el cual será realizado con 530 niños.

Tal decisión se adopta luego que culminaran los estudios clínicos de la fase I y II, con regulaciones cubanas e internacionales, basados en evidencias científicas y buenas prácticas. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí