Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAnalizan en municipio de Jesús Menéndez situación epidemiológica generada por la Covid-19

Analizan en municipio de Jesús Menéndez situación epidemiológica generada por la Covid-19

Jesús Menéndez.- Con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y el sector de la Salud Pública de la provincia y el municipio se valoró en Jesús Menéndez la actual situación epidemiológica generada por la Covid-19, durante el encuentro del Grupo Temporal de Trabajo creado a tal efecto.

Aquí se muestra un notable incremento de los casos sospechosos y positivos de la enfermedad, a pesar de las medidas de restricción que exige el protocolo sanitario y que se adoptan en esta etapa de transmisión comunitaria.

En su intervención el doctor Luis Ernesto Gisbert Ochoa, director municipal de Salud, explicó que durante los últimos 15 días se refleja un incremento en la propagación de la Covid-19, con unos 330 casos positivos en este periodo. Actualmente se trabaja en la apertura de otras consultas de atención a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), además de la reorganización del personal que interviene en el pesquisaje.

El directivo se refirió a la favorable marcha del proceso de vacunación, en diferentes edades, para iniciar el próximo lunes con la tercera dosis de Abdala en la población mayor de 19 años.

Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del PCC en la provincia, reflexionó sobre la necesidad de incrementar en los consejos populares las consultas de atención a pacientes con IRA y optimizar los recursos humanos en función de los consultorios médicos y centros de aislamiento.

Asimismo, llamó a crear, en la medida de lo posible, las capacidades en el hospital para atención a pacientes de bajo riesgo y conocer al detalle los contactos de casos sospechosos y positivos, para cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

En este análisis de la situación epidemiológica en el territorio chaparrero, también se valoró la respuesta del transporte sanitario, el trabajo de los servicios comunales en cuanto a los fallecidos, así como la participación de organismos y organizaciones de masas en esta batalla por la vida.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí