Conciben construcción de parqueo como parte del proyecto ecológico Eco Cardinal Las Tunas
El Eco Parqueo forma parte del proyecto ecológico Eco Cardinal que contempla más de 10 iniciativas.

Conciben construcción de parqueo como parte del proyecto ecológico Eco Cardinal Las Tunas

Las Tunas.- La presentación del proyecto para la construcción de un Eco Parqueo en la ciudad de Las Tunas, que tendrá un gran impacto medioambiental, fue presentado en la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (EPPCG), Cardinal, Las Tunas.

Su ejecutora, la arquitecta Sandra Carballosa, explicó a Tiempo21 que la instalación permitirá el estacionamiento de autos ligeros y motorinas, aportando una cultura ambiental a un espacio muy deteriorado, que está ubicado en la intersección de la calle Joaquín Agüero y la avenida 2 de diciembre, donde no se talaría ni un solo árbol.

“La propuesta consiste en trabajar con cajones y losas hexagonales para el canal de aguas pluviales que atraviesa el área y en la construcción de una edificación ecológica, dinámica y elegante, que utilizaría paneles solares con el fin de satisfacer su propia demanda de energía y recargar las baterías de las motos.

Es un conjunto autosustentable, cuyo beneficio no estriba solamente en el aspecto económico, sino también en lo que le aportará a la ciudad y a sus habitantes desde el punto de vista social, visual por su belleza y funcionalidad, y en la creación de una cultura de protección del medio ambiente”.

Elisandra Fonseca Mustelier, directora de desarrollo de la EPPCG, precisó que el Eco Parqueo forma parte del proyecto ecológico Eco Cardinal, que contempla más de 10 iniciativas y de las cuales ya se materializa la entrega de medicamentos a domicilio, en motos eléctricas.

Comentó que el proyecto Eco Cardinal avanza y como parte del mismo se trabaja para ampliar los servicios, fortaleciendo alianzas con las nuevas formas de gestión y con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que van surgiendo.

Dijo que ya cuentan con seis motorinas y perfilan acciones para incrementar el número de estos equipos, y extender la distribución a domicilio de paquetes diversos en coordinación con el sector del Comercio y la Gastronomía, en las tiendas virtuales y otras unidades.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Destacan quehacer de los jóvenes cubanos en los sectores estratégicos de Energía y Minas

María Esther Pupo Hechavarría

Metunas entre las mejores empresas de Cuba en materia de gestión económica

Leydiana Leyva Romero

Reabren servicios básicos en el municipio Colombia

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario