Se aplica Soberana 02 a los alérgicos al Tiomersal en edades pediátricas. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).

Aplican en Las Tunas vacunas anti-Covid-19 a alérgicos al Tiomersal y a convalecientes

Las Tunas.- Todas las áreas de Salud de la provincia de Las Tunas ya cuentan con las últimas vacunas anti-Covid-19 para alérgicos al Tiomersal, y para convalecientes de la enfermedad.

Tras ser entregadas en los ocho municipios la noche del sábado por el personal de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora y Distribuidora Mayorista de Medicamentos (Emcomed), este domingo comenzó la vacunación en los vacunatorios designados, la cual continuará durante la presente semana.

Se aplica Soberana 02 a los alérgicos al Tiomersal en edades pediátricas, que requerirán dos dosis, y una tercera de refuerzo de Soberana Plus, todas cada 28 días, informó la doctora Nilvia Norma Agüero, coordinadora de la Campaña de Vacunación en la Dirección Provincial de Salud.

Además de los niños y adolescentes entre dos y 19 años de edad, se aplica a los trabajadores de Salud pendientes, por ser alérgicos al también llamado timerosal, la vacuna Abdala sin ese compuesto, en esquema de tres dosis, cada 14 días.

Agregó que, igualmente, se recibió en las áreas de Salud de Las Tunas la vacuna Soberana Plus para, en una primera etapa, reforzar la respuesta inmune a convalecientes, confirmados con la Covid-19 por PCR antes del 25 de julio último, fecha a partir de la cual han transcurrido los dos meses requeridos para su aplicación.

Todas estas vacunas, así como las de intervenciones anteriores aprobadas para la emergencia sanitaria, fueron desarrolladas por la ciencia cubana y distribuidas por Emcomed, con el propósito de que el país cuente con su población vacunada en lo que resta del 2021.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Protegen a niños de Las Tunas contra la peligrosa influenza

Miguel Díaz Nápoles

Llaman en Majibacoa a ser más responsables y avanzar con el proceso de vacunación

Adriana Barrera Santiesteban

Llaman en Las Tunas a no confiarnos en la batalla contra la pandemia de la Covid-19

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario