Técnica y método para hacer la magia
Gracias a sus técnicos Radio Victoria tiene emisiones de calidad. (RADIO VICTORIA FOTO/Archivo)

Celebran Día de los Técnicos de la Radio Cubana

Las Tunas.- Cada 25 de septiembre se celebra el Día de los Técnicos de la Radio Cubana. Se escogió esa fecha en homenaje al nacimiento de Luis Casas Rodríguez, considerado el primer técnico de la Radio en el país.

Radio Victoria cuenta en su plantilla con cuatro técnicos, que constituyen una fuerza imprescindible para poder mantener al aire las transmisiones radiales durante las 24 horas, venciendo las limitaciones tecnológicas que afectan al sector.

William Miguel Vázquez Sosa lleva tres años desempeñándose dentro del equipo técnico de esta emisora. «Atiendo específicamente la seguridad informática, aunque como técnicos tenemos la responsabilidad de garantizar que toda la programación salga al aire con calidad y, por supuesto, sin interrupciones”, comentó a Tiempo21.

“Tenemos déficit de piezas de repuesto, pero gracias al ingenio de nuestro equipo hemos logrado vencer todos los inconvenientes. La Radio sigue y seguirá saliendo al aire porque en la retaguardia están los técnicos para garantizarlo”, aseveró Vázquez Sosa.

Guillermo Rodríguez Murray y David Iglesias Nápoles también forman parte de este colectivo que bajo la certera guía del ingeniero Carlos Miguel López Martínez son los encargados que durante las 24 horas no falle la técnica.

Llegue este día la felicitación a estos profesionales que ponen todo su empeño y dedicación para que la radio no dejé de existir.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Trabajadores de la Salud en Las Tunas, un colectivo de Patria o Muerte

Edelmis Cruz Rodríguez

Preparan complejo recreativo de Las Tunas para abrir al público

Esnilda Romero Mañas

Sindicato de la Construcción levanta un puente de amor hasta Casa de Niños sin Amparo Familiar

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario