Afirma Díaz-Canel que obra de Cuba responde a quienes la atacan

23 de Sep de 2021
   62
Afirma Díaz-Canel que obra de Cuba responde a quienes la atacan
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la obra de la Revolución en cuanto a médicos, vacunas y cooperación es la mejor respuesta a quienes la atacan.

 

En su cuenta de Twitter el mandatario refirió que el discurso que pronunciará este jueves en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) fue grabado con antelación para cumplir con la solicitud del organismo, y no responde a agresiones contra su país.

Díaz-Canel acompañó este mensaje con la etiqueta #CubaSalvaVidas.

El jefe de Estado cubano intervendrá de manera virtual en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, la cuarta participación del dirigente en el segmento de alto nivel de la AGNU, que tiene lugar del 20 al 27 de septiembre.

Con anterioridad hizo uso de la palabra en el Momento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la reunión para conmemorar el aniversario 20 de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, así como en el encuentro de Jefes de Estado o Gobierno de la Alianza de Pequeños Estados Insulares.

El debate general de este año centra su atención en dos temas fundamentales, la pandemia de Covid-19 y el cambio climático.

En este sentido, el mandatario cubano instó a trabajar juntos por un orden mundial más equitativo, justo y democrático en el que nadie quede atrás.

Asimismo, abogó por un multilateralismo renovado y fortalecido, por la cooperación solidaria y la búsqueda de soluciones globales a los problemas comunes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *