Afirma Díaz-Canel que obra de Cuba responde a quienes la atacan
(PRENSA LATINA FOTO)

Afirma Díaz-Canel que obra de Cuba responde a quienes la atacan

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la obra de la Revolución en cuanto a médicos, vacunas y cooperación es la mejor respuesta a quienes la atacan.

 

En su cuenta de Twitter el mandatario refirió que el discurso que pronunciará este jueves en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) fue grabado con antelación para cumplir con la solicitud del organismo, y no responde a agresiones contra su país.

Díaz-Canel acompañó este mensaje con la etiqueta #CubaSalvaVidas.

El jefe de Estado cubano intervendrá de manera virtual en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, la cuarta participación del dirigente en el segmento de alto nivel de la AGNU, que tiene lugar del 20 al 27 de septiembre.

Con anterioridad hizo uso de la palabra en el Momento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la reunión para conmemorar el aniversario 20 de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, así como en el encuentro de Jefes de Estado o Gobierno de la Alianza de Pequeños Estados Insulares.

El debate general de este año centra su atención en dos temas fundamentales, la pandemia de Covid-19 y el cambio climático.

En este sentido, el mandatario cubano instó a trabajar juntos por un orden mundial más equitativo, justo y democrático en el que nadie quede atrás.

Asimismo, abogó por un multilateralismo renovado y fortalecido, por la cooperación solidaria y la búsqueda de soluciones globales a los problemas comunes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Este 20 de octubre

redigital

Anuncian reapertura del turismo en Cuba con nuevas medidas de control sanitario

Luisa Elena Rivera Cubelo

Cuba elimina cuarentena obligatoria de viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre

redigital

Escribir Comentario