Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDesarrollan CDR en Las Tunas actividades en saludo a su Aniversario 61

Desarrollan CDR en Las Tunas actividades en saludo a su Aniversario 61

LasTunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Las Tunas, conmemoran el Aniversario 61 de fundados con la realización de diferentes actividades, cumpliendo las medidas establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

La mayor organización de masas en el territorio tiene previsto la entrega de la Distinción 28 de Septiembre a 12 cederistas destacados en los ocho municipios tuneros y que honra el día en que el líder histórico Fidel Castro fundó los comités para defender al país desde cada cuadra frente a las agresiones contrarrevolucionarias, señaló Antonio Martínez, miembro del secretariado provincial.

El dirigente dijo que se reconocerá con la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a ocho integrantes de esta gran familia, la cual es otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Dirección Nacional de los CDR.

El programa de actividades comprende también la entrega de los Premios del Barrio 2021, que este año lo merecieron tres centros de la provincia: la Escuela Especial 13 de Marzo, de Jobabo, el Telecentro Tunas Visión y la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello, todos con un trabajo meritorio en función de la comunidad, significó.

Resaltó que con motivo del 28 de septiembre se realizarán además homenajes a hombres y mujeres con cinco, 10, 15, 20, 25 y más de 30 años de trabajo ininterrumpido en la mayor organización de masas.

Entrega de reconocimientos al personal de Salud Pública que participa en el combate contra la Covid-19 y a cederistas, CDR, Zonas, dirigentes de base, familias y a los que trabajan en el enfrentamiento a la pandemia son otras actividades por el Aniversario 61.

Durante este mes de celebración se correrá, de forma virtual, el maratón Aniversario 61, se realizarán actos de ingreso de jóvenes a la organización y se harán jornadas de limpieza dirigidas a la higienización de las comunidades, significó.

El programa tiene como colofón la actividad cederista del 27, para reconocer a los más destacados en todas las cuadras, esperando los 61 años de una de las creaciones más genuinas de la Revolución: los CDR.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí