Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan por entrega de agua más estable a la ciudad de Las...

Trabajan por entrega de agua más estable a la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- La sustitución de una red eléctrica con muchos años de explotación por otra nueva, asegura ahora más eficiencia y estabilidad en el servicio potabilizadora El Rincón, la principal fuente de abasto de agua a los habitantes de la ciudad de Las Tunas.

El trabajo, realizado por técnicos de la brigada de mantenimiento de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, incluyó el cambio de líneas desde el trasformador hasta las pizarras que controlan el funcionamiento de los equipos de bombeo.

De esa forma se estabilizan los parámetros evitando interrupciones frecuentes y se suprimieron averías en el sistema tecnológico de la planta para  eliminar pérdidas de agua que ya estaba tratada en la cisterna.

La reparación del sistema eléctrico realizado recientemente es una de las acciones programadas en el plan de mantenimiento de este año en El Rincón, unidad que en julio pasado se benefició con el montaje de dos electrobombas nuevas después de varias semanas con afectaciones por fallas técnicas severas.

Uno de los equipos fue instalado en la planta potabilizadora y el otro en la estación de la presa. Con ellos suman seis en el sistema de bombeo que más agua suministra a los habitantes de la mayor urbe de la provincia y aumentó la entrega a alrededor de 400 litros por segundo.

Para una completa eficiencia las potabilizadoras El Rincón y Cayojo, ambas en la capital tunera, requieren de una reparación general que no se ha podido ejecutar, entre otras causas, por las restricciones económicas agudizadas desde el pasado año por la pandemia de la Covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí