(TIEMPO21 FOTO/Angeluis)

Las Tunas ya vacuna con Soberana 02 a su tercer grupo de las edades pediátricas

Las Tunas.- En los primeros días de septiembre arrancó en Las Tunas, con el inmunógeno anti Covid-19 Abdala, la vacunación en edades pediátricas. La vorágine de la última quincena ha sido intensa para quienes en la provincia aseguran este proceso pero, más que todo, ha sido motivo de satisfacción por la trascendencia de la obra impulsada.

La primera etapa de la campaña abarcó aquí a cerca de cinco mil adolescentes de duodécimo grado y de los años finales de las enseñanzas técnica y pedagógica, y prosiguió el día 15 para los escolares de 11 a 18 años, más de 41 mil que, como los más chicos (2 a 10 años de edad), seguirán el esquema de Soberana 02 más Soberana Plus.

Este último grupo (más de 51 mil infantes) comenzó, este sábado, su esquema de vacunación. Tal realidad genera alegría y un tin de mayor tranquilidad para las familias.

Tiempo21 les propone escuchar el siguiente trabajo periodístico que nos acerca a cómo se vivió la primera jornada de vacunación con los más pequeños en unos de los cerca de 200 sitios vacunales desplegados por toda la provincia para esta campaña sanitaria.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Protegen a niños de Las Tunas contra la peligrosa influenza

Miguel Díaz Nápoles

Llaman en Majibacoa a ser más responsables y avanzar con el proceso de vacunación

Adriana Barrera Santiesteban

Llaman en Las Tunas a no confiarnos en la batalla contra la pandemia de la Covid-19

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario