Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDonaciones voluntarias de sangre, un gesto de inconmesurable amor

Donaciones voluntarias de sangre, un gesto de inconmesurable amor

LasTunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la provincia de Las Tunas, cumplen el plan de donaciones voluntarias de sangre con más de mil 300 mensuales, a pesar de la situación epidemiológica del territorio, logro que dedican al Aniversario 61 de la organización.

Marta Rodríguez Sierra, miembro del secretariado provincial, dijo que en todos los municipios tuneros se han programado bancos de sangre para que los cederistas puedan contribuir con ese gesto humanitario que ayuda a salvar vidas.

«Además, como parte de la fecha se están reconociendo a donantes destacados en las organizaciones de base, es decir en los CDR, Zonas y centros de trabajo para estimularlos a continuar realizando ese acto altruista, que es tan importante en estos momentos que vive el país».

También exhortamos a las personas que han sido afectadas por la pandemia a que donen su sangre por la importancia que tiene en la extracción de sus derivados para la producción de las vacunas y otros medicamentos contra la Covid, señaló.

Rodríguez Sierra dijo que el plan del año está a más del 90 por ciento de cumplimiento, que totaliza 18 mil, cuando solo faltan alrededor de tres meses para culminar el presente calendario, lo que pone a la provincia en una posición ventajosa respecto a otros territorios.

«Los CDR, de conjunto con Salud pública, tenemos el compromiso de continuar impulsando las donaciones voluntarias de sangre, en bancos móviles y fijos, para ayudar a todo aquel que las necesite.

«Puerto Padre, Jesús Menéndez, Colombia y Las Tunas son los municipios más destacados, en cuyo aporte tienen gran protagonismo los integrantes de los destacamentos juveniles en la comunidad y las universidades, a pesar del alza de personas contagiadas con la Covid», precisó.

En el 2020 la provincia resultó Vanguardia Nacional y en este se incluye entre las destacadas, por el sostenido trabajo con la participación cederista y de colectivos obreros, juveniles y estudiantiles en este programa altruista, que tuvo en el Líder histórico Fidel Castro a su máximo inspirador.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí