Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCovid-19 en Majibacoa: extremar las medidas para disminuir el contagio

Covid-19 en Majibacoa: extremar las medidas para disminuir el contagio

Majibacoa.- Autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno de la provincia de Las Tunas intercambiaron con los principales directivos del municipio de Majibacoa, para analizar la implementación de las medidas que permitan mitigar la incidencia del nuevo corornavirus en este territorio.

Presidido por Manuel René Pérez Gallego, Miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en Las Tunas, durante el encuentro se dialogó sobre las novedades en la atención y manejo de los casos sospechosos y positivos a la Covid-19, y se hizo un llamado a extremar las medidas en las comunidades, en la disciplina, el autocuidado y a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios establecidos.

Con respecto la vacunación masiva que desde hace varios días se desarrolla aquí, Pérez Gallego enfatizó en la importancia de la protección del inmunógeno e hizo un llamado a realizar este proceso con agilidad para lograr en pocas horas inmunizar a las cerca de 24 mil personas previstas en Majibacoa.

Asimismo, resaltó la necesidad de las visitas integrales a las comunidades para evaluar cada proceso de los grupos de trabajo comunitarios, encargados de organizar la vida de los ciudadanos en tiempos de Covid-19.

Volvieron a reiterarse medidas de indispensable cumplimiento como el aislamiento comunitario, la calidad de las pesquisas, la identificación de los contactos y sus fuentes infección, el traslado precoz de los sospechosos y positivos, eliminar los ingresos domiciliarios, incrementar las capacidades en los centros de aislamiento, limitar la movilidad, así como fortalecer la prestación de los servicios y el trabajo de los delegados de los Consejos Populares.

En los últimos 15 días, Majibacoa reportó 503 casos positivos a la enfermedad. La cifra de pacientes ingresados también es alta con más de 600 personas atendidas en los tres centros de aislamiento, números alarmantes para un municipio con poco más de 42 mil habitantes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí