Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la provincia de Las Tunas, realizó el encuentro Diálogo entre mujeres, con lo cual concluyó este proceso político en el territorio, dirigido a potenciar y fortalecer su trabajo en las condiciones actuales del país.
A través de video-conferencia, Yolennys Osorio Peña, del secretariado provincial de la FMC, dirigió el intercambio con representantes de los ocho municipios tuneros, sobre cuatro temas fundamentales: el funcionamiento de la organización en las comunidades, vinculación de los cuadros con la base, la comunicación social y la participación de las féminas en la economía.
El espacio resultó oportuno para escuchar las preocupaciones y problemas de las mujeres que limitan o impiden su pleno desarrollo y hacer propuestas encaminadas a actualizar la organización, perfeccionar su trabajo y garantizar la continuidad histórica.
Asimismo se intercambió sobre el protagonismo de las tuneras en el control y enfrentamiento de la pandemia, la prevención de la salud, atención social a personas y familias vulnerables, la violencia de género y el accionar en las estructuras de base que es donde se concreta el funcionamiento de la organización.
De manera virtual, cuadros de la FMC, federadas y dirigentes de base de los ocho municipios propusieron realizar un diagnóstico de las delegaciones y bloques, llevar los programas de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia a las comunidades, trabajar más a favor de la igualdad de género y representar verdaderamente los intereses de la membresía para lograr su motivación y participación en la solución de sus problemas.
Desde la FMC, el proceso político Diálogo entre mujeres, permitió intercambiar con federadas en las comunidades y centros de trabajo, en los diferentes sectores estatales y cuenta propia, a fin de repensar y revitalizar el quehacer de la organización en el Aniversario 61 de fundada.
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube