Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasProyecto hidráulico beneficiará a residentes en comunidades del norte de Las Tunas

Proyecto hidráulico beneficiará a residentes en comunidades del norte de Las Tunas

Las Tunas.- Un programa de abasto de agua a comunidades rurales y costeras del norte de la provincia de Las Tunas, se prevé iniciar antes de que concluya el 2021.

José Manuel Campos Pérez, especialista de la Empresa de Investigación y Proyectos de Recursos Hidráulicos, explicó que el mismo responde a la necesidad de sustituir la entrega permanente mediante pipas a siete poblados del municipio de Jesús Menéndez y uno de Puerto Padre.

Dijo que  la inversión valorada en cerca de 30 millones de pesos además  permitir estabilidad  en el suministro del líquido contempla la conexión  de las instalaciones recreativas de las playas La Herradura, La Boca y La Llanita, un cambio muy necesario para las vacacionistas y los residentes permanentes en esos lugares.

En la cuenca Lora se mantendrán el aprovechamiento de varios pozos con un caudal de 70 litros por segundo y mediante una conductora se trasladará hasta unos 25 kilómetros de distancia.

También beneficiará mediante el bombeo a la zona del Socucho para eliminar el suministro mediante la patana que implica dar viajes para cargar a la ciudad de Puerto Padre.

Aunque hay muchas carencias materiales y el proyecto está en fase inicial, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico tiene iniciativas de este tipo entre sus prioridade,s por lo que representan para la calidad de la vida de los pobladores de comunidades distantes y el ahorro económico suprimiendo el costoso suministro de agua en pipas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí