Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMás apoyo para los barrios en Las Tunas

Más apoyo para los barrios en Las Tunas

Las Tunas.- El propósito de transformar la realidad social en las comunidades con mayores complejidades del municipio de Las Tunas, unió en fructífero intercambio a vecinos del Consejo popular número uno con sus líderes locales y los principales dirigentes de la provincia.

Transcurrió en el patio del seminternado Eduardo Pérez Sánchez de la ciudad capital, donde Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, resaltó la importancia del vínculo constante de las instancias superiores de gobierno con los barrios para resolver sus problemas.

Refirió que en ello es determinante la participación de sus habitantes y la unidad de acción de las entidades para, entre todos, identificar las situaciones que más apremian así como las familias más vulnerables,  fin de que las acciones y los recursos sean aprovechados de forma óptima y justa.

Los vecinos expusieron sus preocupaciones, la mayoría relacionadas con la necesidad de instalación de alcantarillado, alumbrado público, telefonía fija, y el deterioro de las calles y pidieron no postergar más la eliminación de la barrera arquitectónica de la farmacia El Cuartelón, el principal centro que para la venta de medicinas tiene la comunidad.

También solicitaron respuesta para el badén de la calle 13 de Octubre que en días de lluvia amenaza la vida de las personas que transitan a pie con alto riesgo de sufrir una caída y para la reconstrucción del puente que por la calle Joaquín Agüero da acceso al Parque 26 de julio.

El diálogo tuvo una mirada autocritica que reconoció la morosidad y falta de seguimiento a las inquietudes de la población como las causas de muchas de las insatisfacciones y dificultades que llevan años e incluso décadas esperando por solución.

Ante ello una vez más se apeló a la sensibilidad de los responsables de atenderlas acompañando cada paso de la vida en las comunidades tuneras.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí