Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRefuerzan transporte para contención de la Covid-19 en Las Tunas

Refuerzan transporte para contención de la Covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- La colaboración institucional es decisiva ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en la provincia de Las Tunas. Hoy, empresas, organismos y trabajadores por cuenta propia ponen sus vehículos al servicio del traslado de pacientes y personal sanitario.

En el caso del Servicios Integrados de Urgencias Médicas (SIUM), varios vehículos estatales y privados funcionan como ambulancias. Se adaptaron para ello.

«También existen otros como servicio de microbús y medios administrativos en los policlínicos en función de la movilidad de aquellos pacientes que pueden ir sentados, si su estado de salud lo permite, en aras de viabilizar el trabajo de las ambulancias», explicó Daynier Pérez Pavón, director municipal de transporte.

El aumento de los casos positivos muestra las carencias acumuladas de la falta de piezas de repuesto y la sobreexplotación del parque automotor especializado de los SIUM.

«Nuestra empresa también ha contribuido con neumáticos y baterías para echar andar alrededor de 10 ambulancias.

«En los servicios comunales la situación también se transforma para bien, gracias a la aplicación de alternativas. Los carros fúnebres son pocos y con muchos años de explotación, ante esta realidad las instituciones estatales ponen a disposición de tan imprescindible servicio, sus furgonetas», detalló Alcibiades Lluch Cisneros, director adjunto de la Empresa Provincial de Transporte.

En cada área de salud de la provincia, radica un puesto mando para coordinar la recogida puntual del paciente o que el personal sanitario llegue a la hora prevista a su puesto.

«Las formas de gestión no estatal han respondido positivamente ante la compleja realidad sanitaria. Varios autos y mototaxis trabajan en el traslado de pacientes hacia y desde los policlínicos, elementos que, ante la inexistencia de transporte público, alivia tensiones y viajes a las ambulancias, que entonces pueden dedicarse a lo más apremiante».

En el sector del transporte no faltan las muestras de heroísmo desde el anonimato.

Alcibiades cuenta convencido que lo que están haciendo no se compara con la labor del personal de Salud, pero ese es su aporte para acabar con estos días tristes.

«La tarea es complicada, agotadora y arriesgada, mas es imprescindible en estos momentos y vale la pena asumirla», manifestó Daynier sin titubear.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí