Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTrabajadores del sector privado en Las Tunas realizan donativo al Hospital Pediátrico

Trabajadores del sector privado en Las Tunas realizan donativo al Hospital Pediátrico

Las Tunas.- Afiliados al Buró Sindical de arrendadores de viviendas y habitaciones del sector no estatal, en la provincia, realizaron un donativo de aseo al Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, institución de la salud pública que acoge a pacientes sospechosos y positivos a la Covid-19.

Pertenecientes al sindicato de la Hotelería y el Turismo en la provincia, esos trabajadores entregaron una amplia variedad de artículos al centro hospitalario, que contribuye en el territorio al enfrentamiento a la pandemia, explicó Oscar Fidel Rosales Carreño, cuenta propia y dirigente sindical de arrendadores.

«Casi el 90 por ciento de los afiliados estamos sin trabajar hace más de un año debido a la pandemia, sin embargo la mayoría aprobó la idea y decidió compartir los artículos de trabajo con el hospital infantil por la meritoria labor que realiza».

«Entre todas las organizaciones de base se recogieron más de 270 artículos, hubo quien entregó más de uno, entre ellos jabón de baño y lavar, frazadas de piso, detergente, nasobuco, papel higiénico, guantes de limpieza, escobas de yarey y otros, incluso medicamentos».

Rosales Carreño dijo que si bien el donativo no satisface las necesidades de la instalación si representa una ayuda en tiempos en que se incrementan las personas enfermas por la pandemia.

«Lo hicimos de corazón, un gesto noble, no es dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos como nos enseñó el Líder Histórico Fidel Castro».

«Esto no es nuevo para nosotros, desde el 2010 venimos haciendo aportes a instituciones de la salud, al Programa Materno Infantil (PAMI) y al de lucha contra el cáncer».

Ante el alza de casos positivos a la Covid-19 toda ayuda es necesaria, razón que ha guiado a los arrendadores de viviendas en el territorio tunero a la entrega de variados artículos, muy demandados por Salud Pública, un gesto de solidaridad y apoyo hacia los trabajadores del sector que están en la primera línea de combate.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí