Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAlistan Hotel Las Tunas para funcionar como hospital infantil

Alistan Hotel Las Tunas para funcionar como hospital infantil

Las Tunas.-  Ante el cada vez más creciente aumento de menores de 19 años positivos a la Covid-19, el Hotel Las Tunas se alista para funcionar como hospital infantil, informaron autoridades de Salud Pública en la provincia.

Hoy los dos hospitales pediátricos, el del municipio cabecera y el Raymundo Castro, de Puerto Padre, ven agotadas sus capacidades y como ha sucedido en otras provincias es necesario preparar otras instituciones con ese fin. El Ministerio de Turismo accedió en poner a disposición la mayor instalación de la cadena Isla azul en la provincia.

Así informó Viviana Gutiérrez, directora provincial de Salud, quien añadió que ya en la jornada de este domingo llegaron varios insumos médicos enviados por el Ministerio de Salud Pública para comenzar a crear condiciones en esta y otras instituciones sanitarias.

En los hospitales de la provincia hoy existen 813 camas solo para la atención a pacientes Covid-19 y esta cifra debe crecer en unas 488 más para llegar a casi mil 300, de igual manera aumentará a 91 las capacidades en las terapias, que hoy es de solo 64.

Por otro lado, deben sumar unas 421 camas en los centros de aislamiento de los ocho municipios para llegar a más de cinco mil 200, capacidad que permitiría afrontar el alza de confirmados.

La provincia se prepara para una tasa de 2000 enfermos por cada 100 mil habitantes, cifra que ya prácticamente alcanza el municipio cabecera donde las camas en centros de aislamiento deben aumentar en unas 902 más para superar las dos mil 500.

Para asumir la atención de enfermos con Covid-19 son necesarios no solo recursos materiales, sino humanos, tanto personal sanitario como de servicios, para esto último se crean brigadas por la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas para rotar por los centros de aislamiento.

A los actuales médicos y enfermeros se suman estudiantes de las carreras de Medicina y la propia enfermería de los últimos años, se siguen reordenando los servicios y se ubican los residentes en los centros de atención a pacientes de alto riesgo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí