Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEvalúan autoridades provinciales complejo escenario epidemiológico en Puerto Padre

Evalúan autoridades provinciales complejo escenario epidemiológico en Puerto Padre

La apertura, en las próximas horas, de nuevas capacidades de aislamiento y más consultas de infecciones respiratorias constituyen prioridades para enfrentar un escenario epidemiológico muy complejo en Puerto Padre, tras el aumento de positivos a la Covid-19, en los últimos 15 días.

Así trascendió en intercambio con el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Manuel René Pérez Gallego y el Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, quienes acompañados de las autoridades locales y directivos de Salud Pública visitaron áreas de salud, centros de atención a sospechosos y positivos, así como el Hospital Guillermo Domínguez López.

En el policlínico, 28 de Septiembre, donde se trabaja en 13 focos activos y 94 pacientes, la doctora, Dayami Tolosa, directora, informó a la comitiva las dinámicas de trabajo en el enfrentamiento a la Pandemia y la vacunación a mayores de 60 años, sobre lo cual Pérez Gallego precisó la urgencia de fortalecer los equipos básicos, principalmente en las comunidades rurales.

Hasta el centro de aislamiento de El Yarey, llegaron los dirigentes, quienes dialogaron con pacientes y conocieron de las irregularidades con la limpieza de los dormitorios y baños y la administración de medicamentos, entre otros asuntos.

A revertir de inmediato la realidad convocaron el Primer Secretario del Partido y Gobernador de la provincia. En el Hospital Guillermo Domínguez López, profundizaron en la disponibilidad de camas, recurso humano y oxígeno, e indicaron un control más efectivo de egresos e ingresos.

Con el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid-19, las máximas autoridades de la provincia recalcaron en la necesidad de mayor limitación de movilidad de los puertopadrenses. Preparar condiciones para un escenario epidemiológico más complejo en Puerto Padre es prioridad, remarcó el Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, Manuel René Pérez Gallego.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí