Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasColectivos de industrias en Las Tunas aportan en el enfrentamiento a la...

Colectivos de industrias en Las Tunas aportan en el enfrentamiento a la pandemia

Las Tunas.- Los colectivos del Ministerio de Industrias en la provincia de Las Tunas han hecho importantes aportes para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, en los momentos de mayor complejidad.

La Fábrica de Artículos de Látex cumplió con la entrega de unos 283 mil pares de guantes domésticos, útiles para la limpieza, la desinfección, la manipulación de alimentos y otras labores, principalmente para el sector de la Salud, los cuales llegaron a varias provincias a través de la Empresa Comercializadora y de Servicios del Ministerio de Salud Pública (Servisap), de Santiago de Cuba.

George Cruz Ramayo, director de la Unidad Empresarial de Base Thaba, de la Empresa Nacional de Talabartería, informó, además, que los talleres de los municipios de Manatí y Puerto Padre, cuyos trabajadores estuvieron interruptos por falta de materia primas, vuelven a confeccionar nasobucos, con tejido proporcionado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Dichos medios de protección se destinarán al Ejército Oriental, que apoya la lucha contra la Covid-19 en varios frentes de trabajo.

Por su parte, en la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema -que también enfrenta afectaciones por la pandemia- a la par de las producciones, fabricaron bastidores para las nuevas camas que la Empresa Acinox Las Tunas garantizó ante la necesidad de incrementar las capacidades sanitarias en esta provincia.

El Departamento de Producción de esta entidad, de la Industria Cubana del Mueble, destacó que trabajadoras del taller de tapicería, dedicando horas extras, aportaron forros para colchones.

Mientras, los colectivos de la Empresa Industria Artesanía Vascal, en los municipios de Jobabo y Majibacoa trabajaron en dichos colchones para centros de aislamiento.

Según informó la directora de la empresa, Rosalina Alfonso, han contribuido, igualmente, los talleres de Colombia y Jobabo que produjeron jabón líquido para Salud Pública, el de Puerto Padre con la fabricación de lejía de cloro, y las carpinterías de Vascal en Las Tunas y Amancio, cuyos trabajadores aplazaron sus vacaciones para dedicarse a la fabricación de sarcófagos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí