jueves, febrero 2, 2023
InicioLas TunasTrabajadores tuneros de recursos hidráulicos prestan servicio en Ciego de Ávila

Trabajadores tuneros de recursos hidráulicos prestan servicio en Ciego de Ávila

Las Tunas.- De las manos y el corazón de los integrantes de una brigada de la Unidad Empresarial de Base Constructora de Recursos Hidráulicos de Las Tunas también llega la solidaridad a la población de Ciego de Ávila.

Desde el 15 de agosto laboran junto a otro grupo de Camagüey en la supresión de salideros y demás faenas necesarias para mejorar el servicio de acueducto en Lugones y Vista Alegre y otros repartos de la ciudad capital avileña con muchos escapes de agua en las redes.

«Inmediatamente que nos llamaron los siete miembros de la brigada hicimos las mochilas y partimos sin perder un minuto a ayudar a los avileños», refirió Carlos Maikel Aldaya Núñez, responsable la brigada tunera.

Precisó que a pesar de las limitaciones no les han faltado los recursos y el combustible, una garantía que aprovechan bien en largas e intensas jornadas para dejar solucionados alrededor de 15 salideros todos los días.

“Aquí estaremos trabajando en una primera etapa hasta el día 25 cuando debemos regresar a Las Tunas a recibir la segunda dosis de la vacuna Abdala, pero después de recibirla retornaremos porque hay mucho por hacer en Ciego de Ávila, una de las provincias más golpeada por la pandemia de la Covid-19”.

La brigada de tuneros que asume trabajos de mejoras en las redes de acueducto en el centro de la Isla está integrada por plomero, ayudantes, operador de retroexcavadora, chofer y el responsable del grupo, quien a nombre de todos dijo a Tiempo21 que están dispuestos a cumplir tareas similares donde se necesite, porque el agua es un recurso imprescindible e insustituible siempre y mucho más en estos tiempos complejos que vive el país por la propagación del nuevo coronavirus.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias