Radio Victoria en Vivo

InicioCubaMás de tres millones 118 mil cubanos con tres dosis antiCovid-19

Más de tres millones 118 mil cubanos con tres dosis antiCovid-19

La Habana.- Un total de tres millones 118 mil 412 personas en Cuba recibieron ya las tres dosis correspondientes al esquema de vacunación antiCovid-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El texto refiere que al cierre del 20 de agosto se acumulan en el país 12 millones 429 mil 970 inyecciones administradas de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, así como de Abdala.

De ese total de inyecciones colocadas, al menos una dosis fue puesta a cuatro millones 911 mil cuatro personas y dos inyecciones a otros cuatro millones 400 mil 554.

Precisamente este 20 de agosto, Soberana 02 y Soberana Plus, diseñados por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), recibieron la autorización de uso en emergencias por parte del Centro de Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos.

Ambos, en su esquema heterólogo (dos dosis de Soberana 02 en 0-28 días, más una de Soberana Plus, al día 56), mostraron una eficacia de 91,2 por ciento frente a la enfermedad sintomática en los estudios clínicos fase III.

La autoridad regulatoria de Cuba también certificó ese mismo día una formulación vacunatoria antiCovid-19 que incluye ambos inmunógenos, pero sin tiomersal para los alérgicos a esta sustancia.

Por su parte, Abdala, o dicha aprobación desde el pasado 9 de julio y se convirtió en la primera en América Latina con esa condición.

Diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), presenta un esquema de vacunación de tres dosis que se administran en intervalos de 0-14-28 días, el cual evidenció índices de eficacia de un 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad asintomática.

Para poder extender y acelerar el proceso de inmunización en todo el país, los laboratorios Aica de Cuba, junto al CIGB, lograron producir 20 millones de dosis de Abdala.  (Tomado de Prensa Latina)

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí