Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCelebran en Las Tunas aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas

Celebran en Las Tunas aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas

Las Tunas.- Las federadas tuneras celebran este 23 de agosto el aniversario 61 de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con la satisfacción de haber alcanzado la condición de Vanguardia Nacional en el trabajo de la organización.

Es por eso que a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, en el Museo Memorial Mártires de Barbados en esta ciudad un reducido grupo de personas se reunió para agasajar a las féminas tuneras.

El homenaje estuvo presidido por William Ramírez Pérez, miembro de buró Provincial del Partido que atiende la esfera político ideológico, Yamilet Ortega Figuerola, secretaria general de la FMC en el territorio acompañada de su secretariado, entre otros cuadros y funcionarios del territorio.

El Teniente Coronel Enidio Hidalgo Machado, transmitió un mensaje en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la Región Militar Las Tunas, en el que felicitó a todas las integrantes de la organización y agradeció la consagración a la Revolución, el humanismo demostrado en estos tiempos de pandemia y la presencia en el enfrentamiento a las agresiones desde las redes sociales.

Aunque no estuvieron presentes en la celebración se reconoció a Adriana García del municipio de Colombia y a Aurora Pérez de Amancio, ambas merecedoras de la Orden Ana Betancourt.

La ocasión fue propicia, además, para que una representación de las 27 féminas de la provincia reconocidas con la distinción 23 de agosto les fuera colocada la medalla que reconoce la dedicación y entrega de las cubanas en todos los frentes.

Marilín Catalá Pupo, en nombre de las condecoradas patentizó el compromiso de seguir aportando al proceso de construcción del socialismo próspero y sostenible y de seguir contribuyendo a la consolidación de la unidad que hoy nos ha hecho invencibles.

Al hacer las conclusiones del acto William Ramírez Pérez transmitió la felicitación en nombre del Partido y el Gobierno de la provincia de manera especial a las condecoradas y las convocó a seguir en la primera línea de combate como lo han hecho siempre y lo siguen haciendo hoy en circunstancias marcadas por la Covid-19, el recrudecimiento del bloqueo y la guerra mediática que libra el pueblo cubano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí