Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas aniversario 60 de la Uneac

Celebran en Las Tunas aniversario 60 de la Uneac

Las Tunas.- Con motivo del aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la filial de la provincia de Las Tunas desarrolla un amplio grupo de actividades para celebrar la jornada.

Según declaraciones a este espacio de Iraida Williams, vicepresidenta del Comité Provincial, las acciones iniciaron este 19 de agosto con el Coloquio Tenemos la Palabra en el Centro Cultural Teatro Tuyo, dónde se diálogo sobre la labor de la Uneac y su influencia en el desarrollo cultural del territorio.

El aporte a la enseñanza artística y la protección del patrimonio cultural, material e inmaterial, fueron algunos de los principales temas abordados en la cita, con presencia de figuras representativas de la institución.

Para el día 20 a las 5:00 pm se prevé Hacemos Luz, momento que contará con la inauguración de una exposición colectiva de miembros de la Uneac en la galería de la sede, la premiación de los concursos Memorias Uneac y de Sonetos Antonio Borrego, y la presentación del libro Martí decimista del autor Antonio Gutiérrez.

Para la noche se reversa como plato fuerte la entrega a cuatro miembros, personalidades de la cultura en Las Tunas, de la más alta distinción que otorga el Comité Provincial La Pluma del Cucalambé, en el recién inaugurarado Mural Histórico.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí