Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDesarrolla la FMC en Las Tunas jornada de actividades en saludo a...

Desarrolla la FMC en Las Tunas jornada de actividades en saludo a su aniversario

Las Tunas.- Alrededor de 27 tuneras recibirán este año la distinción 23 de Agosto, en reconocimiento a su trayectoria en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), como parte de la jornada de homenaje por el Aniversario 61 de fundada la organización.

En el acto provincial por la fecha, que se realizará cumpliendo las medidas sanitarias por la compleja situación con la Covid-19, se entregará también la Orden Ana Betancourt a dos mujeres destacadas.

La secretaria general de la FMC en el territorio, Yamilet Ortega Figuerola,  señaló que la jornada comprende otras acciones en las comunidades e instituciones.

«Entregaremos reconocimientos a trabajadoras de Salud Pública, del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias que laboran en el enfrentamiento a la pandemia en diferentes escenarios».

Asimismo, a otras de los diferentes sectores que apoyan esta batalla, para lo cual se realizarán matutinos especiales en los centros laborales, precisó Ortega Figuerola.

«Se realizarán además, Coloquios sobre el pensamiento del líder histórico Fidel Castro en torno a la mujer y la familia; al tiempo que se potencia la siembra de la buganvilia, una planta conocida en la provincia y muy preferida por la presidenta Vilma Espín».

La dirigente femenina dijo que se incentivan los trabajos productivos no solo en huertos, parcelas y organopónicos, sino también en el lavado de pomos para el llenado de hipoclorito y medicamentos.

De igual forma se realizan intervenciones comunitarias a nivel de Consejo Popular, sobre todo en las estructuras con problemas, para contribuir a un mejor funcionamiento en el año 61 de la organización, significó.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí