La hazaña del sistema de Salud Pública en Cuba es innegable. Con un bloqueo económico y financiero despiadado, guerras de cuarta y quinta Generación y con carencias materiales de todo tipo, la lucha es por la vida de todos, sin distinción, de todos los que necesitan de los servicios para arrancarlos de la muerte que ocasiona la maldita Covid-19, y sin pagar un centavo a pesar de los altos costos.
Es cierto que en los hospitales y los centros de aislamiento hay necesidades materiales de todo tipo, pero están los profesionales de la Salud que se entregan sin descanso y otros que apoyan, y la inmensa mayoría de las personas se salvan, se salvan, demostrado por las estadísticas que son manejadas por los organismos internacionales.
[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]
De los 517 mil 668 casos positivos desde que comenzó la pandemia en Cuba hace un año y cinco meses, hasta hoy 473 mil 116 personas se han recuperado y han muerto cuatro mil 23, una de las más bajas tasas de mortalidad en comparación con el mundo desarrollado y otros países con mejores condiciones.
Para quienes dicen que el Gobierno cubano no ha sabido controlar la pandemia aquí solo unos datos que demuestran la falsedad de esa acusación. Estas son las cifras hasta el 6 de agosto de cinco de los países más desarrollados, con sistemas de salud bien equipados en su estructura material:
Estados Unidos, 631,879 fallecidos.
Brasil: 560,801.
India: 426,785.
Reino Unido: 130,086.
Francia: 112,098.
Alemania: 92,225.
España: 81,931.
Canadá: 26,637.
Países Bajos: 17,850.
Portugal: 17,442.
Japón: 15,240.
Suecia: 14,620.
Suiza: 10,909.
Austria: 10,748.
¿De qué se habla entonces? ¿Por qué no se cuestionan a esos países con Sistemas de Salud superiores al de Cuba en estructura material que, sin embargo, tienen decenas de miles de fallecidos? ¿Cómo no critican a Estados Unidos donde la tristeza se apodera de cientos de miles de familias por sus muertos?
No, de eso nadie habla, porque es Cuba la que está en la mirilla y es a Cuba a la que hay que enfilarle todos los cañones. Sentimientos de odio y de rabia contra los cubanos, el Gobierno y el Sistema de Salud, cuando los que más critican viven en los Estados Unidos.
Estados Unidos pronto podría llegar a más de 200.000 nuevos casos de coronavirus por día, advierte el director de los NIHhttps://t.co/iL1145RjA8
— CNN en Español (@CNNEE) August 16, 2021
Es una vergüenza que la primera potencia mundial en desarrollo económico tenga tantos muertos con su moderno Sistema de Salud al que no le falta nada en lo material.
#IMPORTANTE : El número de niños hospitalizados con #Covid_19 alcanzó una cifra récord de 1900 hoy en hospitales en el sur de Estados Unidos, cuyas unidades de terapia intensiva están en máxima capacidad.
https://t.co/1soRjRlr51— Roselyn Lemus-Martin (@roslemusmartin) August 15, 2021
Que alguno de los que alzan su voz con sus falsedades y mentiras contra Cuba explique las causas de esa hecatombe, porque es un suceso trágico con una desgracia humana irreparable. Es mucho pedir, no lo podrán explicar.
Estados Unidos contabiliza mil 450 niños hospitalizados por COVID-19, la mayor cifra en lo que va de la pandemia. https://t.co/XOM79cl11C
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) August 9, 2021
Claro, volverán a repetir que el Gobierno cubano esconde las cifras de fallecidos, que el sistema de salud está colapsado, y todas las mentiras más burdas, pero todos tendrán que tragarse la vergüenza de que el país más poderoso del mundo tiene los peores resultados en el enfrentamiento a la Covid-19 del planeta, y que por mucho no se pueden comparar con los indicadores de esta pequeña isla cercada, asediada y atacada constantemente por su gobierno y sus seguidores.
#Cuba La verdad aplasta la mentira, ¡siempre!https://t.co/A17eQaXUcA
— MiguelDíazNápoles (@migueldn21) August 16, 2021
/mga/