Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaVanguardia Las Tunas en el trabajo de la FMC

Vanguardia Las Tunas en el trabajo de la FMC

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas recibió la condición de Vanguardia Nacional en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), al cierre de la emulación del país por el aniversario 61 de la organización, el próximo 23 de agosto.

Yamilet Ortega Figuerola, secretaria general de la FMC en el territorio, dijo que para el otorgamiento de esa categoría, la Dirección Nacional tuvo en cuenta los resultados de los principales indicadores económicos del año, fundamentalmente.

Las mujeres han avanzado en el cumplimiento de las tareas numéricas, lo que ha contribuido a un mejor funcionamiento de las estructuras de base, a pesar de la compleja situación con la Covid-19, precisó Ortega Figuerola.

Especialmente las amas de casa y aquellas desvinculadas del estudio y el trabajo cumplieron el aporte a la Patria, la finanza y la contribución extra a la organización, correspondiente a la etapa evaluativa, señaló.

La secretaria de la FMC significó también el avance en los programas de adiestramiento, con los cuales se ha llegado a más de mil 800 jóvenes, estudiantes y otras federadas, lo que ha permitido prepararlas para su vida profesional.

La participación destacada de las más de 200 mil tuneras en el enfrentamiento a la pandemia y en la producción de alimentos son otros resultados de la provincia, que hicieron posible lograr la condición de Vanguardia Nacional en la emulación por el aniversario 61 de la organización.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí