jueves, febrero 2, 2023
InicioCubaFred con fuertes lluvias en región oriental de Cuba

Fred con fuertes lluvias en región oriental de Cuba

La Habana.- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó hoy que la depresión tropical Fred continúa afectando la región oriental del país con fuertes lluvias.

 

Durante la madrugada las áreas de chubascos y tormentas eléctricas que acompañan al fenómeno climatológico ocasionaron acumulados importantes de precipitaciones en alguna localidades.

Al emitirse el parte de las 06:00 (hora local) Fred estaba en los 22.1 grados de latitud Norte y los 76.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 100 kilómetros al norte noroeste de Puerto Padre, Las Tunas y a 85 kilómetros al nordeste de Nuevitas, Camagüey.

Ahora transita por los mares al norte de la provincia de Las Tunas, aproximándose a la costa norte de la región central de Cuba.

La depresión tropical Fred continúa con poco cambio en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1013 hectoPascal.

Fred lleva rumbo próximo al oeste noroeste, y su velocidad de traslación es de 17 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical Fred mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, para continuar desplazándose por los mares adyacentes a la costa norte de la provincia de Las Tunas y posteriormente por la costa norte del centro del país.

Según el aviso del Instituto de Meteorología, en la jornada este sistema puede ganar algo más en organización e intensidad, y alcanzar nuevamente la categoría de tormenta tropical.  (Tomado de Prensa Latina)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias