Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEn el cementerio de Las Tunas se garantiza el enterramiento de todos...

En el cementerio de Las Tunas se garantiza el enterramiento de todos los fallecidos

LasTunas.- El incremento de casos de contagiados por la Covid-19 en Cuba, como resultado de la alta agresividad y letalidad del virus, está cobrando diariamente la vida de decenas de personas, lo que ha traído por consiguiente un crecimiento en el número de los enterramientos que se producen diariamente.

Al margen de los problemas existentes en el cementerio provincial Mayor General Vicente García, de Las Tunas, necesitado de ampliación y de mejores condiciones de infraestructura, se trabaja las 24 horas para garantizar el entierro de los fallecidos, afirmó Elio Couzo Marino, administrador de la instalación.

Existe una brigada activada las 24 horas que trabaja intensamente, a veces se hacen hasta seis enterramientos en el día, aunque no todos por la Covid-19. Estos últimos casos deben prescindir del tradicional velorio, y en el caso de aquellos que fallecen por otras causas; los cuerpos se exponen en la funeraria solamente durante dos horas, precisó Couzo Marino.

Dijo que se están creando 110 nuevas capacidades, el mes anterior fueron 60, para ello se cuenta con acero, cemento y las losas panel tipo Sandino y el apoyo de los organismos.

Couzo Marino explicó que en el momento de la sepultura solo están presentes los trabajadores, los familiares no deben entrar, atendiendo a los protocolos sanitarios.

Igualmente se han redoblado las medidas de seguridad y protección del cementerio, se han incrementado las fuerzas de seguridad, las puertas se han asegurado y se elevó la tapia trasera, todo para evitar hechos vandálicos, significó.

A pesar de las limitaciones materiales, en el cementerio provincial Mayor General Vicente García, de Las Tunas, se trabaja por garantizar mejores condiciones a un servicio de mucha sensibilidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí