Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDesarrollan jornada productiva en saludo al cumpleaños de Fidel

Desarrollan jornada productiva en saludo al cumpleaños de Fidel

Las Tunas.- Una representación de los afiliados al Sindicato Provincial Civiles de la Defensa, en Las Tunas, protagonizó una jornada de trabajo voluntario en tareas agrícolas, convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en saludo al cumpleaños 95 del líder histórico Fidel Castro.

Este fin de semana la movilización tuvo como escenario principal el organopónico El Perejil, donde se realizaron labores de chapea y limpieza de los canteros.

Desde el pasado primero de agosto y hasta el cierre del mes se estarán desarrollando las jornadas voluntarias de impulso a la producción de alimentos, con énfasis el día 13, natalicio del Comandante en Jefe, afirmó Danuris Ortiz Velázquez, miembro del secretariado provincial de la CTC.

«Han participado más de dos mil trabajadores hasta la fecha, las movilizaciones se realizan por sindicatos, para cumplir con las medidas de distanciamiento y evitar mucha aglomeración; iniciamos en el polo productivo La Salida y el 13 está previsto en el de Fleitas»

La jornada productiva de este sábado benefició áreas del organopónico El Perejil, que cuenta con 86 canteros sembrados de diferentes cultivos, declaró Eliserio Barban Barban, trabajador de la unidad agrícola.

«El apoyo que nos dan los sindicatos es muy bueno, aquí tenemos quimbombó, ají, pepino, frijol de ensalada, cebollín, calabaza y otros, nos estamos preparando para sembrar lechuga. Estas producciones se destinan al centro de aislamiento de la Universidad de Ciencias Médicas, al círculo infantil José Mastrapa y a la población».

Como tributo al cumpleaños 95 del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, el movimiento sindical en la provincia promueve jornadas de trabajo voluntario en apoyo a la producción de alimentos en los principales polos agropecuarios, organopónicos, áreas de autoconsumo y huertos; así como en tareas de limpieza y embellecimiento de los centros laborales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí