Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEligen nueva secretaria general de la FMC en Las Tunas

Eligen nueva secretaria general de la FMC en Las Tunas

Las Tunas.- El Secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Las Tunas, aprobó la liberación por promoción de Yaneidys Pérez Cruz, quien desde el año 2016 ocupaba el cargo de secretaria general de la organización femenina en la provincia.

En un pleno extraordinario, realizado por videoconferencia, con dirigentes profesionales y de base de los ocho municipios, se acordó promover en su lugar para esa función a Yamilet Ortega Figuerola, con cinco años de experiencia de trabajo en el secretariado provincial.

Los asistentes reconocieron en Pérez Cruz, miembro del Comité Nacional de la FMC y quien desempeñará otras tareas en el Secretariado Nacional, sus méritos, resultados y años de labor al frente de la organización en el territorio, en medio de los retos actuales impuestos por la Covid-19.

Asimismo, resaltaron la trayectoria de la nueva secretaria, su tránsito por diferentes responsabilidades, disciplina, superación y aseguraron que, junto a su secretariado provincial, sabrá conducir a las más de 200 mil tuneras.

En tanto, Yamilet agradeció la confianza depositada en ella, aseguró que el país siempre podrá contar con las mujeres, máxime en estos tiempos y ratificó su compromiso de llevar adelante el trabajo de la organización.

El pleno acordó también promover a Flor Masbé Labrada Reyes para ocupar el cargo de organizadora provincial, quien ha transitado por diferentes responsabilidades, incluidas la de secretaria general de la FMC en el municipio cabecera.

Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución y otras organizaciones de masas aquí, presentes en el encuentro, felicitaron a las compañeras promovidas, les reconocieron su labor y las exhortaron a cumplir las nuevas tareas encomendadas.

A nombre de la Dirección del Partido y el Gobierno en la provincia, William Ramírez Pérez, encomió el trabajo desempeñado por ellas, ejemplos de la mujer cubana, resaltó que era un estímulo para el territorio promover a un cuadro para el secretariado nacional de la FMC, y las llamó a mantener y superar los resultados de Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí