Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasColección de plantas acuáticas, una nueva opción en el jardín botánico de...

Colección de plantas acuáticas, una nueva opción en el jardín botánico de Las Tunas

Las Tunas.- El lago del amor, en estos momentos colmado de flores de loto de color rosado, blanco y morado, es la nueva opción que ofrecerá el jardín botánico de Las Tunas cuando reabra sus puertas al público.
Así la instalación incorpora la colección de plantas acuáticas a su numerosa lista de propuestas que incluye uno de los palmetum más diverso y mejor conservado de Cuba y áreas con especies de casi todos los continentes del mundo entre las que llaman la atención los impetuosos Baobab, de África.
Cuando vuelva a recibir visitas, la instalación también mostrará más bellos sus conjuntos naturales que crecen en las naves conformadas por bonsáis y otras especies ornamentales que en todos estos meses han sido objeto de esmerada atención cultural, reposición y rejuvenecimiento.
Desde junio hacia acá los obreros, especialistas, técnicos y directivos del jardín han aprovechado las bondades de las lluvias para la siembra de palmas Reales en el sendero martiano además de crotos, marpacíficos y otros ejemplares que, luego, aportarán para los jardines de las instalaciones, parques y plazas de la ciudad.
También han plantado especies frutales y medicinales como anón, guanábana, limón y el bambú, que emplearán en la cerca perimetral del jardín botánico. Reabrir sus puertas con un aula ecológica más amplia y mejor equipada también los mantiene ocupados en un empeño por ofrecer más facilidades para la educación medioambiental de niños y jóvenes, principalmente.
Este mes de agosto los especialistas recorrieron áreas de La Herradura, en la costa norte de la provincia, monitoreando la población de la Bonania Elíptica y un tipo de cactus. Esta labor está integrada a uno de los proyectos que desarrollan para la conservación de cinco especies que estan en peligro crítico de extinción.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí