Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrolla espacios virtuales Memorial 26 de Julio

Desarrolla espacios virtuales Memorial 26 de Julio

Las Tunas.- El Memorial 26 de Julio de Las Tunas mantiene una programación online activa, como alternativa al cierre de sus salas por el impacto del nuevo coronavirus.

Según declaraciones a este espacio de Yaneisy Rodríguez Rodríguez, museóloga del centro, con carácter mensual se graban cápsulas promocionales, en las que se ofrece al público el talento de unidades artísticas del patio, y conversatorios y presentaciones de piezas museables.

Los materiales audiovisuales se cuelgan en redes sociales y canales oficiales, tanto de la Dirección Provincial de Cultura como del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Han participado en calidad de invitados destacados intelectuales de la localidad, como José Ignacio Reyes González, Doctor en Pedagogía, con motivo de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara -el pasado 14 de junio-. Además, el escritor Carlos Tamayo y el reconocido Doctor en Ciencias Frank Arteaga, abordando el tema de la Generación del Centenario.

También se desarrolló una jornada para celebrar el aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, en la que participaron varios autores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, mostrando su vasta obra literaria, por ejemplo Maritza Batista y María Liliana Celorrio, entre otros.

El Memorial 26 de Julio realizaba actividades habituales, tales como las muestras museográficas del mes y visitas a instituciones sociales (Hospital Siquiátrico y Casas de abuelos), acciones por retomar una vez se normalice la situación epidemiológica actual.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí