Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInstalan nuevas electrobombas en principal sistema de abasto de agua de Las...

Instalan nuevas electrobombas en principal sistema de abasto de agua de Las Tunas

Las Tunas.- Con la instalación de dos electrobombas nuevas en el sistema de abasto de agua El Rincón comenzó a mejorar el servicio en la ciudad de Las Tunas, después de varias semanas con afectaciones por fallas técnicas severas.

Yunior Prado Hernández, responsable de la potabilizadora, informó que los equipos, traídos de La Habana, fueron puestos en marcha en poco tiempo por los integrantes de la brigada de mantenimiento de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, quienes asumieron la labor como una misión de primer orden y sin un solo minuto de descanso.

Dijo que una electrobomba fue instalada en la planta potabilizadora y la otra en la estación de la presa; con estas ahora suman seis en el sistema de bombeo El Rincón, el que más agua suministra a los habitantes de la mayor urbe de la provincia. “Ello permite que en estos momentos la entrega sea de alrededor de 400 litros por segundo”.

Recordó que como el servicio estuvo afectado por tantos días necesita tiempo para recuperarse, pero manifestó confianza en que pronto el abasto estará mucho mejor en todas las áreas de la capital tunera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí