Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSaludan en Manatí Día de la Rebeldía Nacional

Saludan en Manatí Día de la Rebeldía Nacional

Manatí.- Con una bicicletada en saludo al aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, los pobladores de Manatí se sumaron a la campaña A Cuba ponle corazón y Mi Moncada hoy, la cual tuvo como protagonistas fundamentales a una nutrida representación de la juventud local.

El recorrido inició en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Básica en el Campo (Esbec) René Martínez Tamayo, más conocida como El Chivo, y concluyó con un acto político-cultural en la Plaza Primero de Mayo, luego de andar las principales calles del poblado.

A esta iniciativa se sumaron representantes de sindicatos, organizaciones políticas y de masas, estudiantes universitarios, combatientes de la Revolución Cubana, así como trabajadores y campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires de Manatí, quienes realizaron el recorrido a caballo.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de la funcionaria integral de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yanet Álvarez Ibarra, quien una vez más ratificó el apoyo mayoritario de los manatienses al proceso revolucionario, al tiempo que destacó la huella del concepto Revolución, dado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la vida socioeconómica y política nacional.

En este sentido, la dirigente juvenil resaltó la continuidad histórica del liderazgo actual del país y el papel de las nuevas generaciones en la construcción del socialismo; en tanto destacó la necesidad de profundizar en la formación de valores, hacer del trabajo la principal fuente de motivación personal y colectiva, y a celebrar el Día de la Rebeldía Nacional involucrados en la producción de alimentos. (Por Lianet Paz Peña)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí