Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúan inversiones para mejorar servicio de acueducto en Las Tunas

Continúan inversiones para mejorar servicio de acueducto en Las Tunas

Las Tunas.- A pesar de las restricciones de estos tiempos, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Constructora de Recursos Hidráulicos de Las Tunas se mantienen activos en la ejecución de inversiones para mejorar el servicio de agua en la provincia cubana con el más bajo promedio de precipitaciones al año.

Trabajadores de la UEB Constructora concluyeron el montaje de los dos kilómetros de la tubería que tenían planificada instalar de mayo a la fecha en el sistema de Piedra Hueca, uno de los principales abastecedores a la capital provincial.

Ese es el primer tramo que se concluye de una obra con una extensión total de alrededor de 11 kilómetros que, en una etapa inicial llegará hasta Palmarito, donde quedara ubicado un tanque para impulsar el líquido mediante gravedad.

En estos meses también colocaron redes que enlazan a dos de los siete pozos con la estación central, una de las cuales ya está concluida aportando más estabilidad al servicio del sistema de Piedra Hueca.

Daniel Rovira Quiñones, especialista principal de Producción de la UEB informó que brigadas de la entidad terminaron recientemente la caseta para la estación de bombeo de la comunidad rural de San Felipe, en el municipio de Amancio, donde antes habían concluido la instalación de alrededor de tres kilómetros de redes.

Refirió también que en estos momentos trabajan en una conductora que se extiende por más de 10 kilómetros desde Chaparra hasta Puerto Padre, para beneficiar al central Antonio Guiteras, una de las industrias azucareras más importantes de la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí