Instalan nueva conductora para mejorar abasto de agua a la ciudad de Las Tunas
El sistema de Pidra Hueca es una de las principales fuentes de abasto a Las Tunas. (FOTO/Cortesía Daniel Rovira Quiñones)

Continúan inversiones para mejorar servicio de acueducto en Las Tunas

Las Tunas.- A pesar de las restricciones de estos tiempos, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Constructora de Recursos Hidráulicos de Las Tunas se mantienen activos en la ejecución de inversiones para mejorar el servicio de agua en la provincia cubana con el más bajo promedio de precipitaciones al año.

Trabajadores de la UEB Constructora concluyeron el montaje de los dos kilómetros de la tubería que tenían planificada instalar de mayo a la fecha en el sistema de Piedra Hueca, uno de los principales abastecedores a la capital provincial.

Ese es el primer tramo que se concluye de una obra con una extensión total de alrededor de 11 kilómetros que, en una etapa inicial llegará hasta Palmarito, donde quedara ubicado un tanque para impulsar el líquido mediante gravedad.

En estos meses también colocaron redes que enlazan a dos de los siete pozos con la estación central, una de las cuales ya está concluida aportando más estabilidad al servicio del sistema de Piedra Hueca.

Daniel Rovira Quiñones, especialista principal de Producción de la UEB informó que brigadas de la entidad terminaron recientemente la caseta para la estación de bombeo de la comunidad rural de San Felipe, en el municipio de Amancio, donde antes habían concluido la instalación de alrededor de tres kilómetros de redes.

Refirió también que en estos momentos trabajan en una conductora que se extiende por más de 10 kilómetros desde Chaparra hasta Puerto Padre, para beneficiar al central Antonio Guiteras, una de las industrias azucareras más importantes de la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Etecsa en Las Tunas, por la senda de la informatización

Leydiana Leyva Romero

Implementan en Las Tunas normas jurídicas para creación de mipymes

Ordey Díaz Escalona

Cooperativa majibacoense diversifica sus producciones

Adriana Barrera Santiesteban

1 comentario

Avatar
llp 23 de julio de 2021 at 07:48

Mucha ejecución de invresión, pero lo que necesita es que arroje un resultado final con mejoramiento del abastecimiento de agua a la población. Después de la rehabilitación de las redes hidráulicas acometida por la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Redes Hidráulicas de Las Tunas el 7 de julio del 2016, los vecinos de calle Benjamín Izaguirre Ramos del reparto Sosa, de Las Tunas más nunca hemos tenido estabilidad del suministro del agua.
Ademas luego tenemos o no tenemos sistemas de bombeo adecuados. Como la situación de esta calle que hoy lleva más de 20 días sin agua.

Respuesta

Escribir Comentario