Manuel Pérez Gallego: "La juventud es la fuerza constructora del futuro del país"
Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, subrayó que la comunidad es el escenario más complejo hoy para el control de la Covid-19. (FOTO/Yelenis Fernández García)

Manuel Pérez Gallego: «La juventud es la fuerza constructora del futuro del país»

Las Tunas.- La valía de la juventud tunera y su trascendencia en la construcción del futuro del país fue destacada por Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, durante un intercambio con estudiantes de la Universidad de Las Tunas y su homóloga de Ciencias Médicas.

En el encuentro, los futuros galenos expresaron sus preocupaciones acerca del trabajo en la comunidad y los obstáculos que afrontan para desarrollar su labor, así como la disposición para proseguir con la pesquisa o en los centros de aislamiento.

Los jóvenes recabaron un mayor y efectivo enfrentamiento, además de la ciudadanía que mantiene una actitud irresponsable y pone en riesgo al resto de la población al desoír el llamado de todo un país contra la pandemia.

La mirada autocrítica también fue parte del diálogo en el cual, una vez más, se apeló a la sensibilidad y a la responsabilidad del personal sanitario y de todos, porque esta es una batalla colectiva y en medio de una situación epidemiológica en la cual la victoria solo se logra en común.

Pérez Gallego subrayó que la comunidad es el escenario más complejo hoy para el control de la enfermedad y, en consecuencia, allí se organizan ahora grupos de trabajo comunitario para desarrollar la pesquisa, la venta de alimentos y la prestación de servicios, entre otras actividades.

Valoró también el gasto millonario que significa el enfrentamiento a la pandemia, con la erogación aquí de más de 107 millones de pesos, la mayor cuantía de enero a julio del actual calendario.

En el intercambio de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia con los jóvenes universitarios se habló también de la fatiga pandémica, de la superación de las dificultades, del aporte de estudiantes y profesores en la zona roja y del sentimiento de utilidad que prima, a pesar de un año ya de duro bregar contra el nuevo coronavirus.

Por su parte, Viviana Gutiérrez, directora provincial de Salud, destacó la respuesta de los universitarios en la lucha contra la Covid-19, al tiempo que explicó que el nuevo protocolo sanitario tiene su centro en la comunidad y precisa más que nunca del concurso de todos.

Al término del encuentro, Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, reiteró su agradecimiento y confianza en los jóvenes, herederos de una larga historia de lucha y hacedores del porvenir.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Las Tunas, un esfuerzo titánico para el regreso a las aulas

Naily Barrientos Matos

Regresa a la Universidad de Las Tunas la docencia no presencial

Naily Barrientos Matos

Abdala y los adolescentes de Las Tunas, otra vez, a la carga los sueños

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario